RepsolYPF firmó contrato con Raiser

Fuente: Ecos Diarios, 13 de marzo de 2005
Otro avance para concretar la planta de fertilizantes

  • Repsol-YPF firmó el contrato con la compañía Raiser que desarrollará el proyecto
  • El estudio de impacto ambiental estará terminado para fin de mes
  • La obra en manos de necochenses

En lo que significa un nuevo avance para la concreción de una planta de fertilizantes en Quequén, el miércoles se suscribió entre la empresa Repsol-YPF y la compañía Raiser, el contrato que impulsa esta actividad en los próximos 20 años.

La distribuidora de fertilizantes, si no sufre ningún inconveniente el tramo final del proyecto, se levantará en el predio de 557 y 584, en inmediaciones de la estación ferroviaria quequenense. Según adelantaron representantes de Raiser el viernes en Necochea, la planta estaría terminada el 1 de enero de 2006, aunque tendría una habilitación parcial para el próximo mes de agosto.
Repsol-YPF, a través de la compañía Raiser, tiene previsto desarrollar esta planta con una inversión de dos millones de dólares. También contribuirá a la reactivación del ramal ferroviario, pues se contempla transportar la mercadería mediante los vagones de carga.

Rol preponderante
Puerto Quequén también jugará un rol preponderante en esta actividad, pues será la vía de salida para las exportaciones del fertilizante.
Osvaldo Sala, vicepresidente de Raiser, junto al ingeniero Alberto Rampoldi, autor del proyecto de obra, se reunieron con el intendente municipal Daniel Molina y con el subsecretario de Producción, Martin Issin.
"Suscripto el contrato con Repsol-YPF, nos quedan dos cuestiones centrales: con Ferrosur por la disponibilidad del predio que Repsol predeterminó que satisface las necesidades de cargas ferroviarias y portuarias, y con el municipio", adelantó Salas.
El vicepresidente de la compañía Raiser aseguró a Ecos Diarios que "una vez que seamos tenedores del predio desarrollaremos el proyecto que ya está elaborado, incluído todo el tema eléctrico que también harán profesionales de Necochea y los contratistas de la ciudad que ejecutarán todo lo relativo a mecanización, obra civil y movimiento de suelos".

Estudio ambiental
Sala se preocupó por señalar que "también se elevará el estudio de impacto ambiental que se lleva a cabo actualmente. Una vez elaborado se entregará al municipio y a la Provincia. Estimamos que el estudio estará terminado para fines del corriente mes".
Destacó que "el municipio nos impuso el compromiso inicial de hacer el estudio ambiental y en eso estamos. Sin este estudio Repsol no suscribiría ningún acuerdo, es el abc del proyecto y están garantizadas todas las expectativas razonables que pueda tener la sociedad".

Read More......