Libro recomendado: La Recolonización, Repsol en América latina

La Recolonización, Repsol en América latina: invasión y resistencia
De Marc Gavalda
Licenciado en ciencias ambientales de la universidadAutónoma de Barcelona
Este libro es el producto de cuatro años de investigación acerca delmonopolio Estatal Español REPSOL ¿YPF? en América Latina.
Se centra fundamentalmente en el conflicto político, social, cultural yambiental que esta empresa esta provocando, en su afán por apropiarse del petróleo y el gas en nuestro continente.
En este libro MarcGabalda, Nos cuenta del atropello de que son objeto los pueblos originarios por parte de REPSOL ¿YPF?, en especial su acción genocida desplegada sobre las comunidades Originarias selváticas de América y de la Patagonia Argentina.
La recolonización es un ejemplo descarnado, del saqueo organizado de nuestros recursos por parte de las multinacionales como Repsol, que ha contado con la complicidad de la clases política"NACIONALES".
Es una denuncia mas acerca del daño ambiental , entendido este como parte del genocidio de nuestro gran ecosistema llamado planeta.
La recolonización al decir de Marc Gavalda, pone en escena y reproduce fielmente como en ningún otro caso los antiguos lazos coloniales de América Latina con sus antiguos conquistadores ... son tiempo de recolonización camuflados de Libre Mercado.

Presentación del libro:
Convocan: Central de Trabajadores Argentinos CTA; Escuela Marina Vilte; Programa Argentina Sustentable PAS; Mesa de trabajo de Pueblos Originarios.
Día jueves 14 de Abril
Hora 18:30 hs.
Lugar: Ctera, Chile 654 - Ciudad Autónoma de Bs. As. Read More......