El proyecto de RAISER es inviable

(por Alfredo Barros)

El proyecto de RAISER es inviable. Lo anunciamos desde un principio. Demasiadas desprolijidades, demasiados puntos oscuros, y lo más grave: el intento de esquivar las leyes.
Dejo estas preguntas:
- ¿Por qué no invierte en otro predio cercano al ferrocarril pero alejado del núcleo urbano?
- ¿No eran 2 millones de dólares? ¿Ahora son 1,5 millón?
- ¿Sala no era un inversor interesado en invertir capital en el distrito? ¿Por qué nos enteramos ahora que el capital no es suyo, no es genuino, es un Fideicomiso, un Fondo de Inversión del Banco Nación?
- ¿Por qué no se dice que las inversiones de los Fideicomisos para que sean rentables por cuestiones legales tienen que ser por montos superiores a los 10 millones de pesos (casi 4 millones de dolares)? ¿El Banco Nación le otorga solo 1,5 millón o HAY UN SALDO QUE NO SE CONOCE EN QUE SE VA A INVERTIR?¿Habrá algún otro proyecto asociado que los necochenses y quequenenses no conocemos?
- ¿Por qué algunos toman tan en serio a este proyecto, si en realidad no se tienen garantías de que RAISER (empresa de electrodomésticos y de escaso capital social) sea una empresa capacitada para semejante emprendimiento?
- ¿Por qué el Ingeniero Sala, ex Vocal del directorio de ENARGAS, está incumpliendo con la Ley 25188 de Etica de la Función Pública, en la que se le exige a los funcionarios no realizar actividades económicas privadas antes o después de un año de finalizar su gestión?

Hagamos lo que tenemos que hacer: planifiquemos nuestro futuro en forma sustentable. Pensemos dónde se va a localizar nuestro Sector industrial. Pensemos qué tipo de empresas le conviene al desarrollo de nuestro distrito, con más empleo para la gente pero que no dañen el ambiente.
Y exijamos siempre que se cumplan las leyes. Seguridad jurídica que le dicen.